Blogia
losglaciares

Estancias

La Patagonia significa miles de hectáreas sin habitantes. El viento sopla sobre campos de horizontes interminables. Impregnadas de esa inmensidad, se erigen las estancias patagónicas. La mayoría de ellas se dedican a la cria de ganado ovino, aunque hay variantes en las distintas regiones.

En los útlimos años, el auge del turismo rural también llegó a la distante Patagonia y algunas de sus estancias han empezado a abrirse al "gran público". La mayor parte de ellas se encuentra en Santa Cruz y Chubut, aunque la zona del Valle Medio de Río Negro también está teniendo su auge.
Vivir la vida de un paisano sureño y, de paso, descansar. Todo, sazonado con un poco de aventura también. El día en esas estancias puede empezar, por ejemplo, con una esquila de ovejas, un arreo, para seguir el almuerzo con un jugoso cordero asado. Trekking, escalada, campamentismo, cabalgatas, mountain bike, safaris fotográficos, expediciones arqueológicas, son algunas entre tantísimas actividades que las estancias ofrecen. Y terminar la jornada, mirando las estrellas del sur del mundo. Claro que también está la opción de relajarse en el casco de la estancia, acondicionado para funcionar como un confortable hotel.

En Santa Cruz
Paradores de la 40, La Serena: Ubicada sobre la ruta provincial 43, a 29 kilómetros de Perito Moreno en dirección de Los Antiguos. Reservas, Geraldine des Cressonnieres de Decker, Perito Moreno (9040), CC mn87, Telefax 0963-42340.

Telken: A 25 kilómetros de Perito Moreno, hacia el sur sobre la ruta nacional 40. 02963-432079, Perito Moreno. Y en Buenos Aires, 4325-3098/3102.

0 comentarios